fbpx

Imprimiendo movilidad para canes

 In Articles

Las tecnologías más recientes también incluyen a los perritos en sus proyectos. Recientemente se están desarrollando prótesis impresas en 3D para estas mascotas. Gracias a esta herramienta, se han visto beneficiados con piezas que imitan el movimiento de la extremidad o articulación que no les funciona adecuadamente. La ventaja de estas estructuras es que son ligeras, facilitan la agilidad y mejoran su calidad de vida.Para la creación de estas prótesis se utilizan escáneres 3D.  El escáner 3D es un dispositivo capaz de analizar un objeto y reunir datos de su forma. Con esta información se construye el modelo de la prótesis, y se lo imprime en 3 dimensiones. Cada pieza es específica para cada paciente, asegurándose que el aparato calce a la perfección.

                                                   

 

La historia de TurboRoo

«TurboRoo» es un chihuahua que fue abandonado junto a una clínica veterinaria debido a que nació sin sus dos patas delanteras. Una de las veterinarias lo adoptó y durante mucho tiempo intentaron fabricar un carro que le permita movilizarse. Sin embargo no se consiguieron resultados favorables.

Mark Deadrick, ingeniero mecánico decidió diseñar un carro más sofisticado a partir de la impresión 3D. El vehiculo está compuesto de la estructura impresa en 3D y de dos ruedas de monopatín. El prototipo funcionó y TurboRoo se está acostumbrando a su nueva forma de andar.

 

 

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctanos

¡Saludos Sais 3D! Te atenderemos lo mas pronto posible.

Start typing and press Enter to search